Diccionario Modulaciones2018-10-23T17:04:31+00:00

¿Sabes lo que buscas pero no sabes como se llama? En este apartado te ayudamos a familiarizarte con los términos del mobiliario para que tu experiencia de compra sea más sencilla, y puedas explicar de manera más fácil a nuestros trabajadores que es lo que buscas.

BUTACA

Es el punto intermedio entre una silla y un sillón. Su tamaño y peso son ligeramente superiores a los de una silla, pero su comodidad es infinitamente mayor. Además, son perfectas para darles un toque decorativo a los rincones de la casa.

SILLÓN

Llamamos sillones a los modelos de un solo asiento, fabricados para una persona.

SOFÁ DE 2 PLAZAS

Cuando el sofá tiene dos asientos y cada uno de ellos mide menos de 60cm, lo denominamos sofá de 2 plazas. El número de plazas de cada sofá viene definido por las medidas de los asientos.

SOFÁ DE 3 PLAZAS

Cuando el sofá tiene dos asientos y cada uno de ellos mide más de 60cm, lo denominamos sofá de 3 plazas. El número de plazas de cada sofá viene definido por las medidas de los asientos.

SOFÁ DE 3 PLAZAS CON 3 ASIENTOS

Si el sofá tiene 3 asientos, es indudablemente un sofá de 3 plazas, debido a las medidas mínimas por asiento.

SOFÁ CON CHAISE LONGUE

Del francés Chaise-Longue, cuyo significado es tumbona, un sofá con chaise longue indica que uno de los módulos es considerablemente más grande que los otros.

Sofá relax con chaise longue modelo Tom

SOFÁ CAMA

Cuando un sofá tiene la posibilidad de extraer una cama de su estructura, lo denominamos sofá cama. También es posible hacer estos modelos en sofás con chaise longue.

SOFÁ CON RINCONERA

Los modelos que poseen un módulo en rincón y continúan el sofá, se denominan sofás con rinconera. Los extremos pueden acabar con brazo, o con un pouff terminal.

TRESILLO

Tresillo es el nombre que recibe el conjunto de un sofá con dos sillones, independientemente de las medidas de cada uno.

CONJUNTO 3+2

Los conjuntos 3+2 son la suma de dos sofás, uno de 2 plazas y otro de 3 plazas. Actualmente, debido sobre todo al espacio en las viviendas de hoy en día, muchas personas compran 2 sofás de 2 plazas, o 2 sofás de 3 plazas, y podemos seguir llamándolo conjunto.

POUFF

Módulo suelto, a menudo comprado a juego con el sofá, que sirve tanto de reposapiés como de asiento adicional.

¿Quieres saber más?

Tipos de asiento

Ejemplos de mecanismos que disponen nuestros cmodelos como deslizantes o relax

Tipos de chaiselongue

Ejemplo de los diferentes tipos de chaise longues del mercado como el partido o el terminal

Mecanismos extras

Ejemplo de mecanismos extras que pueden llevar algunos de neustro modelos como poufs o arcón