Diccionario tipos de asientos2018-11-21T13:08:46+00:00

¿Sabes qué es lo que buscas pero no sabes cuál es su nombre? En este apartado te ayudamos a familiarizarte con los términos del mobiliario para que tu experiencia de compra sea más sencilla, y puedas explicar de manera más fácil a nuestros trabajadores que es lo que buscas.

ASIENTOS FIJOS

Llamamos asientos fijos a los asientos comunes, aquellos sin posibilidad de desplazarse hacia delante ni mecanismos internos.

ASIENTOS DESLIZANTES

Los asientos deslizantes son aquellos que se desplazan hacia delante cuando ejercemos un poco de fuerza, de manera que el área de sentada del sofá es mayor. Algunos modelos, como el Xispa, tienen unos deslizantes tan largos como la propia chaise longue.

RELAX MANUAL

Los modelos con relax manual, son aquellos en los que ejerciendo un poco de fuerza, con piernas y espalda, se abren y dejan al usuario reclinado.

RELAX DE PALANCA

Estos modelos se abren y dejan al usuario reclinado, al accionar una palanca que suele estar a un lado del sofá.

RELAX ELÉCTRICO

Mediante el uso de unos botones, o en ocasiones un mando, el asiento se extiende de manera automática hasta dejar al usuario casi tumbado por completo. Su cierre es igual de fácil de usar que su apertura, y tan solo pulsando los botones volvemos a la posición inicial.

RELAX POWERLIFT

Al igual que existe la posibilidad de favorecer el descanso reclinando los asientos, algunos sillones poseen el sistema Powerlift, que ayuda a las personas con movilidad reducida a ponerse en pie.

Las 3 posiciones que ofrece el sillón Berlín con relax eléctrico, fijo o powerlift

ASIENTO GIRATORIO

Con la idea de favorecer la comodidad del usuario, algunos sillones son giratorios, evitando ser arrastrados por el suelo de casa cuando hay que cambiar su dirección.

BALANCÍN

Hay sistemas de descanso que nunca caducan, y esto es algo que sucede con los sillones con balancín. El sillón se balancea hacia delante y hacia atrás sin desplazarse del sitio.

¿Quieres saber más?

Modulación

Ejemplos de las modulaciones de nustro modelaje como sillones, sofás, sofás con chaise longue o rinconera

Tipos de chaiselongue

Ejemplo de los diferentes tipos de chaise longues del mercado como el partido o el terminal

Mecanismos extras

Ejemplo de mecanismos extras que pueden llevar algunos de neustro modelos como poufs o arcón